lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevo trailer de Donkey Kong Country Returns

Como muchos sabreis el mono mas famoso de los videojuegos vuelve con una nueva entrega para Wii del mismo estilo de las que tuvo para la Snes, al igual que pasó con New Super Mario Bros Wii/Ds, es decir, un plataformas 2D de toda la vida pero con los gráficos de la generación actual.

Sin duda algo que el gorila de la corbata llevaba pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo, apesar de que mi juego favorito de la saga siempre a sido el Donkey Kong 64 tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta nueva entrega de la saga Country.

El juego saldrá a la venta en España el próximo 3 de Diciembre, mientras tanto podeis disfrutar del nuevo trailer, en el que como podeis ver el juego tiene una pinta increible.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Wario Land 3

Mario es uno de los personajes mas famosos de la historia de los videojuegos, y como no, un icono de la cultura popular, pero como siempre suele suceder todo personaje tiene a su Nemesis, a su antagonista, y aunque Mario haya tenido varios a lo largo de los años, mi favorito siempre a sido el que debutó como jefe final en Super Mario Land 2, Wario, un personaje que es todo lo contrario a Mario, si bien el único propósito de este suele ser salvar a la princesa, el de Wario es robar y conseguir todo el dinero y joyas que le sean posibles.


                         
Wario a protagonizado unos cuantos juegos aunque muchos lo conocen mas por su saga de minijuegos que por otra cosa, pero hoy voy a hablaros del que para mi fue uno de los mejores juegos de la Game Boy color: Warioland 3.

Este fue el ultimo juego de Wario que salio para la Game boy Color, siendo sus predecesores el Super mario land 3: Wario land y Wario Land 2 de los que ya hablaré en otro articulo.

La historia del juego es la siguiente, Wario sale a dar un paseo en su avioneta pero de pronto esta se rompe y cae sobre el bosque que sobrevolaba, allí descubre una cueva, entra y se encuentra con una caja de música la cual aspira a Wario. Este se despierta en un templo y una figura la cual no se ve muy bien le dice que el gobernaba el Mundo de la caja de Música, pero que un mal lo encerró y para ser liberado alguien debe reunir cinco cajas de Música que están esparcidas por el mundo,Wario se ofrece a realizar la tarea puesto que la figura le promete quedarse con todos los tesoros que se encuentre por el camino y devolverlo a su mundo, y aquí empieza la que para mí es la mejor aventura de Wario hasta la fecha.




Una vez ya comenzado el juego debemos ir de un nivel a otro buscando los tesoros que hay escondidos en ellos, para ello primero hay que encontrar las llaves que están repartidas por el nivel para luego abrir el cofre, por ejemplo, cada nivel esconde cuatro llaves: una gris, una roja, una verde y una azul, pues si conseguimos la llave roja debemos ir a por el cofre rojo, y así sucesivamente.




Pero no todo es tan fácil como parece, muchas veces no podremos avanzar a otro nivel hasta que tengamos algún objeto en especial, primero necesitaremos aprender a nadar contra corriente si queremos atravesar la corriente a nado, o debemos aprender a saltar mas alto para superar algún obstáculo en concreto, y así con un sinfín de cosas.


Otra de las cosas que hacían de este un juego bastante bueno era el cambio del día a la noche, algunas veces debíamos entrar a un nivel cuando anochecía, ya que depende de si era de día o de noche pasaban cosas diferentes, como por ejemplo, que por la noche hubieran zombis y las puertas de las casas estuvieran abiertas y que por el día hubieran mas enemigos pero estuvieran las puertas cerradas, esto hacia al juego bastante mas interesante y entretenido, y por supuesto, alargaba más su duración ya que teníamos que probar los niveles de las dos maneras.




Pero lo que más llama la atención del juego es que no podías morir, en cambio si un enemigo te atacaba podías transformarte en algo, por ejemplo, si un murciélago te muerde te conviertes en vampiro o si un enemigo te daba un martillazo te convertías en un muelle y podías rebotar, gracias a estas transformaciones podíamos superar los obstáculos especialmente pensados para ellos, tales como muros muy altos, o puertas por las que no podias pasar a no ser que te hicieras invisible, etc etc.



Wario land 3 era un juego bastante largo, y muchos de sus jefes eran bastante difíciles, pues si te daban un golpe tenias que volver a repetir la lucha completa, algo que a más de uno le provocaría darse un tirón de pelos.




También como siempre, me gusta hablar un poco de la Música del juego, los temas que componen la BSO del juego son bastante pegadizos, por lo que no es de extrañar que si jugáis acabéis tarareándolos mientras hecháis la partida, al igual que pasa con los Super Mario, pero tengo que destacar una canción en concreto, la de los créditos finales ya que aún a día de hoy es una de mis canciones videojueguiles favoritos ( aunque eso sí, la lista de mis canciones de videojuegos favoritas es bastante larga ) Aquí os la dejo para que la escuchéis.

Y para terminar, como dato curioso, este juego obtuvo en su día criticas bastante altas, por lo cual es considerado uno de los mejores juegos de la Game Boy Color, si aún no lo habéis jugado y tenéis la oportunidad de jugarlo no lo dudéis, seguro que os gusta.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Evolución Musical

Hoy inauguro una sección para el blog que espero que esté mucho tiempo con nosotros, se trata de la Evolución Musical, y muchos os preguntareis ¿que es eso? pues se trata de la evolución de algún tema en concreto de las mas famosas (  y no tanto ) sagas de videojuegos.

No se con que periocidad publicaré esta sección, pero tal vez sea una una vez a la semana o dos veces al mes, dependiendo del tiempo libre que tenga.

Para empezar esta sección os dejo con la evolución de una de las canciones mas famosas y más queridas por muchos de los usuarios de Nintendo: Overworld theme, la mitica cancion que suena en todos los Zelda.


The Legend of Zelda - Nes


The Legend of Zelda: The Adventure of Link - Nes


The Legend of Zelda: A Link to the past - Snes


The Legend of Zelda: Ocarina of time - N64


The Legend of Zelda: Majora's Mask - N64


The Lenged of Zelda: Wind Waker -GC


The Legend of Zelda: Twilight Princess


Para no hacer muy largo este post tan solo e puesto las versiones de las consolas de sobremesa, por lo tanto faltan los temas de los juegos de la Game Boy ( clasica, color y advance ) y de la DS

Pero antes de terminar os dejo con un extra



Pues esto es todo por hoy, espero que disfruteis de estas canciones tanto como yo o incluso más ;) hasta la proxima!