viernes, 22 de octubre de 2010

Super Mario Bros 2

Para inaugurar este Blog y ya que hace relativamente nada fue el aniversario de Super Mario, quiero arrancar con un articulo sobre el fontanero bigotudo, pero no un articulo que repase su historia ni que hable del primer juego de Mario para la NES
como hacen en casi todo Internet, voy a hablaros de uno de los juegos de Mario que menos me han gustado hasta la fecha, nada mas ni nada menos que del Super Mario bros 2, versión USA, que es la que por ese entonces probamos hasta que llegó el Super
Mario ALL stars, el cual incluía la 2ª parte original.




Seguro que los fans del fontanero y la gran mayoría de Gamers sabrá porque el Mario 2 era tan diferente a su antecesor, pero para los que no lo sepan la premisa es simple, El Super Mario 2 original era exactamente igual al primero  en cuanto a gráficos y jugabilidad, solo que a este lo hicieron muchísimo mas difícil que el original, con niveles que a simple vista parecían imposibles ( Y no son pocas las veces que morí yo en ese juego gracias a su dificultad ) así que a los empleados de Nintendo of América no les pareció buena idea sacar un refrito del juego anterior, así que optaron por coger un juego ya existente, llamado Doki Doki Panikku, y modificarlo cambiando a los protagonistas del juego por Mario, Luigi, Toad y Peach.

Por lo visto el juego fue un éxito y tuvo su versión en el Super Mario All Stars de la Super Nintendo y en la Game Boy Advance. ( También en el All Stars vino el juego original, con el nombre de Super Mario Lost levels  como ya dije antes ).

Pero dejando toda esa historia aparte vamos a hablar un poco del juego.

Cuando yo no era mas que un crío y ya tenia mas que pasado el primer Super Mario y jugué a la 2ª parte me esperaba algo parecido, saltar sobre los enemigos y escachurrarlos, llegar al castillo, matar al Koopa de turno y ver como el jodido Toad me decía que la princesa estaba en otro castillo, me esperaba lo mismo pero mejorado, sin embargo me topé con un juego totalmente diferente, en el cual Mario dejo de ser mi personaje principal jugable para dejar paso a Peach, la cual al menos para mi en este juego era el mejor personaje, ya que podía mantenerse un rato en el aire flotando.



                                  
Al principio me pareció un juego divertido, lo de coger nabos y tirárselos a los enemigos era algo nuevo y original, y la primera fase estaba bastante bien, lo peor vino después de acabar con el primer Boss,  Birdo, esa especie de Yoshi con un tubo por boca al que mucha gente le atribuye el sexo femenino, pero no señores, ese bicho con un lazito es Macho, pero ya hablaré de ello en otro articulo, una vez terminada la primera fase el resto me parecieron totalmente aburridas, el 50% del juego eran fases en el desierto, y los Bosses no variaban demasiado, siempre había que matar al Yoshi rosado de los huevos ( y no es que me caiga mal, es que lanza huevos ) pero con una dificultad un poco mas elevada, cierto es que en el Mario anterior era siempre el mismo Boss, pero no sé, koopa por ese entonces me parecía un Boss guay,  Birdo no.

                                                                           



























Otra de las cosas por la que no me hizo mucha gracia era por la música  ( http://www.youtube.com/watch?v=yBISfv-6hfo), a pesar de no ser mala tenia grabada a fuego en mi  mente la melodía del Super Mario Bros ( ¿y quien no? ) En fin, por esto y por otros muchos factores acabé abandonando a este  juego en uno de los tantos cajones de mi Habitación para poder seguir jugando al primero.
Al fin y al cabo Doki Doki Panikku no es un Mal juego, pero para mí no coló como un Super Mario y ya desde pequeño y sin saber lo que Nintendo of América había hecho no lo veía como tal, Puede que a tan corta edad lo que mas me haya chocado para pensarlo sea el cambio de las tuberías a vasijas, pues ya las tenia mas que asociadas con el Bigotudo.

En fín, espero que os haya gustado mi primer Articulo y hasta la próxima ;)

Pd: Si Nunca habéis jugado y queréis hacerlo entrad aquí:  Super Mario Bros 2

2 comentarios:

  1. Me alegro de no ser la única a la que el Mario de lanzar nabos le aburriera, el 'de toda la vida' como le digo yo es mucho mejor xDDD A veces es mejor darle al público algo que ya conoce a inventar algo que pueda no gustarle ô_o XD



    Soy Raquel, por cierto xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno solo espero que lean este comentario :P
    Les cuento que yo también tengo este juego pero sabes una cosa, este juego guarda muchos secretos, pasadizos y también los malos son diferentes solo es cosa de buscar e irte a otro lado. Hay mil maneras de llegar al final y eso lo hace mas entretenido.
    En la historia habla de que Mario en si se encuentra soñando, todo lo que paso en este juego, solo fue un sueño de Mario.
    Yo me quede sorprendido al ver que todo esto era así pero aun seguí jugando este juego y poco a poco fui descubriendo los secretos que tiene este juego.
    Al final del juego también puedes ver todos los personajes del juego que hay y hasta sus nombres por cierto y también los nombre de los "jefes" pero una cosa, cuando estés en juego no vas a pasar por todos los jefes ya que como te decía hay muchas maneras de llegar al nivel final.
    En conclusión este juego me gusto mucho y mas que el antecesor de este, siento que su nivel de complejidad esta mas allá de los demás.
    Todavía tengo el juego y por supuesto el NES, yo creo que en 2 meses subiría el juego completo pero claro con todos los pasadizos secretos que tiene el juego y también con todos los jefes y veras que este juego es mas complejo de lo que tu crees :D
    O también si quieres saber los secretos me agregas por Facebook, estoy como Thanok Go y te los digo, ya tendré 20 pero aun me acuerdo de mi infancia :3

    ResponderEliminar