miércoles, 27 de octubre de 2010

Splatterhouse Wanpaku Grafitti

Una de las tantas cosas que me gustan hacer es buscar información sobre juegos casi desconocidos y aprender algo sobre ellos, y este no iba a ser menos, Splatterhouse Wanpaku Grafitti, es un spin off o secuela de la Saga Splatterhouse, uno de los primeros juegos de terror que han existido y del que posiblemente hable en algún otro articulo mas adelante.



La saga original empezó con un juego árcade cuyos sprites eran de gran tamaño para la época, y siguió la tradición con sus secuelas para sega, pero lo que muchos desconocen es que tuvo esta entrega que solo salio para la NES, o Famicon, ya que este juego nunca salio de Japón, de ahí que muy poca gente lo conozca.

La principal diferencia de este juego respecto a los otros se debe a sus personajes al estilo SD ( Super Deformed ) y a su aspecto cómico e infantil, teniendo en cuenta que los otros eran bastante gore, pero la pregunta que todos se suelen hacer es ¿ era un mal juego ? pues sinceramente, no, como todos los de la Nes aveces la dificultad suele ser elevada, pero de resto es un juego bastante entretenido.

La historia del juego es bastante simple,la novia de rick, nuestro protagonista, esta llorando frente a su tumba, pero de pronto un rayo cae sobre la tumba, la rompe y Rick sale de ella, pero vuelve a caer un rayo, esta vezsobre la tumba de al lado y  como consecuencia se libera de ella al malo de la historia ( una calabaza ), el cual rapta a su novia ( vamos, lo típico ) y como no, nuestra misión será liberarla.




A partir de ahí comienza el juego, el cual no es nada mas que un simple beat 'em up con algunas partes plataformeras, avanzamos dando machetazos a los zombies que nos encontramos por el camino, recogiendo caramelos y luchando contra algunos bosses que parodian películas míticas de terror, tales como la Mosca, Alíen o Poltergeist.




Como dato curioso, uno de los tantos bosses del juego son unos pollos y unos cuchillos flotantes, uno de los bosses mas raros que se pueden encontrar.











Tampoco puedo olvidar mencionar la banda sonora del juego, pues a pesar de no ser de lo mejor era bastante buena.

Y ya para terminar, el juego contaba con dos finales distintos, yo hasta el momento solo e terminado el juego una vez y por consecuente solo e visto uno de ellos, el cual nos cuenta que todo lo sucedido en el juego no era más que la grabación de una película.





Si queréis mas información sobre este juego mirad esta pagina web: The West Mansion es la mejor
pagina sobre Splatterhouse que hay hasta el momento en la red, eso si, esta inglés.
Por cierto, pronto saldrá para ps3 y Xbox 360 un Remake del Splatterhouse original, el cual pinta bastante bien, os dejo con el trailer del juego, feliz Haloween y hasta la próxima.

Splatterhouse E3 Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario